Posicionamiento web en buscadores- Links internos y salientes PARTE II




Así como anteriormente decía que cualquier link que nos venga a nuestra web es bueno para posicionar nuestra página en los buscadores, hay que tener especial cuidado con lo que enlazamos nosotros, de esto si que somos totalmente responsables.
Dentro de los links que nosotros añadimos a la web, debemos diferenciar los links hacia las páginas internas del dominio y los links hacia webs externas.




Links dentro del dominio:

He oído muchas teorías especulativas de como deben ser, de cuantos debe haber y de donde deben estar. Por experiencia no me convence ninguna. Toda tu web debe estar enlazada y yo como mucho procuro que se repitan solo una vez los enlaces hacia otras páginas de mi dominio. Esto si bien no me parece muy importante para el posicionamiento en si, si que puede ser importante para que google interprete a tu web como bien diseñada y bien estructurada, que eso si que tiene algo de peso para el posicionamiento.
Donde se ponga la barra de menú, es indiferente y os podéis dar una vuelta por webs bien posicionadas con mucha competencia y veréis que realmente el menú está en todos los sitios, aunque si que es cierto que viendo los enlaces desde el código fuente, los primeros son los que más importancia tendrán e irán perdiendo importancia conforme van apareciendo enlaces.
Si que hay una cosa que está comprobada que tiene su importancia, que es, los enlaces internos dentro del contexto de tu web, tienen más importancia, como tambien tienen para los externos.
Cada página debe estar orientada para unos términos así que poner el anchor text que va hacia ellas con esos términos ayuda.
Para lo demás no os compliquéis la vida mucho con esto, se trasferirá pagerank (hablo de pagerank por simplificar, aunque sería más pertinente, puntos de importancia, etc) entre vuestras webs, eso es lo que hace que un blog que está bien posicionado haga una nueva entrada y también pueda estar muy bien posicionada, sin tener más que sus propios enlaces.

Likns hacia afuera

Vosotros que pensáis, una web que hable de coches y que todos sus anuncios hacia el exterior sean hacia webs de otra temática estará mejor o peor posicionada que otra web que hable de coches y todos los enlaces hacia el exterior sean a webs de coches?
Evidentemente es más normal que sea una web más natural la segunda y normalmente con mejor posicionamiento web.
Intentad hacer links hacia páginas de la misma temática y que estén bien posicionadas, los enlaces recíprocos ayudan.
Pero aquí si que tiene importante donde pongamos nuestros links salientes y para nosotros (y para las otras webs) nos da mas puntuación poner un enlace dentro de un texto hablando de esa temática y con un enlace hacia la misma temática. Y por lo tanto para nosotros también nos servirá más un enlace hacia nuestra web que esté en el centro de la página que al final del todo rodeado de más enlaces. Estos son los que hay que conseguir.

Al final hay que pensar como pensarías tu si trabajaras en google y quisieras que las mejores páginas y con mejor contenido, estén con el mejor posicionamiento web natural.

Si os interesa estar a la última sobre seo os recomiendo la web http://www.wwwisibility.com/.

en Pamplona 12/26/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario