Técnicas para conseguir enlaces entrantes-Backlinks


En primer lugar espero que os guste mi blog de posicionamiento web, llevo 1 mes con el, nunca había escrito y las visitas van incrementándose.
Voy a intentar ser breve y conciso y detallar las técnicas que he ido recopilando y que más utilizo para conseguir mejorar mi pagerank y mi posicionamiento web.

  • Aunque el primer punto parece el menos importante, le doy mucha importancia, tanto como para ponerlo el primero. Cuida el diseño de tu web. Si quieres que te enlacen ten una web bonita, sorprendente, cuidada y renovada, conseguirás mucho más. Además preocúpate por como se ve tu web en dispositivos móviles.
  • Intercambio de enlaces común: Yo aquí suelo hacer dos cosas. En primer lugar buscar enlaces de otras webs, de no mucho más pagerank que yo, que sean de la misma temática pero sin ser competencia, es inútil hacer esfuerzos para conseguir enlaces imposibles, de webs con mucho PR o que sois competencia directa.
    Además intento conseguir direcciones de webs similares a la mía, pero que no sean competencia directa, ejemplo, que estén en otra parte del mundo y que es difícil sean competencia, de hecho en algunas ocasiones esto ha derivado en acuerdos, para si consigues clientes de ese país, derivarlos y viceversa.
  • Redes sociales. Enlaza tus artículos desde las redes sociales, dalos a conocer, haz que la gente te siga y te enlace, hoy por hoy tiene importancia, pero se prevé que en un futuro sea básico.
  • Crea polémica sobre un tema. Sin que te conviertas en el tonto de la película da tu opinión sincera sobre algo que todo el mundo piense de una forma y tu lo veas de otra, da tus razonamientos y conseguirás gente que te empiece a seguir y gente que te empiece a odiar. Las dos te darán enlaces.
  • Crea código para otras webs. Esto depende mucho del sector de tu actividad, pero crea certificaciones, grupos, box con noticias del sector, etc, todo para que lo incorporen a otras webs y te reporten un enlace más.
  • Ten servicios gratuitos a cambio de enlaces hacia tu web. Consultas, información, estadísticas, lo que se te ocurra y también dependiendo mucho de tu sector.
  • Intenta escribir un artículo en la Wikipedia que te reporte un enlace, será muy valioso.
  • Comenta otros blogs, únete a foros, etc. Firma con un enlace hacia tu web e intenta que sean comentarios e intervenciones que aporten algo.
  • Unete a directorios de calidad
  • Por último puedes mirar que enlaces tiene tu competencia y ver que estrategias está siguiendo para coger más ideas.

Así que si te ha parecido interesante enlaza este humilde blog de posicionamiento.
Puedes visitar mi web en en concurso de posicionamiento web de la universidad Pompeu Fabra: Posicionamiento web redescubierto

en Pamplona 2/12/2011 0 comentarios Enlaces a esta entrada