Diferencias entre google y yahoo, introducción

Me gustaría hacer una pequeña reflexión ahora que puedo y os invito a dejarme vuestros comentarios sobre el siguiente tema, las diferencias de como posiciona yahoo y google.
Estoy preparando un post donde resumo no, las cosas que todos podemos ya saber, sino lo que he podido comprobar soportado por la experiencia del concurso que estoy realizando.
Este concurso es un concurso limpio con todas las webs nuevas y una frase que hasta el momento no ofrecía resultados en los buscadores "posicionamiento web redescubierto". Mi web es la siguiente posicionamiento web redescubierto.

Los resultados son interesantes puesto que se van viendo los cambios en los primeros inicios. Como la actividad de estas webs no es muy grande es fácil sacar conclusiones rápidas, que supongo serán extrapolables a todos los posicionamientos de otras webs, es lo que quiero comprobar.

Voy a hacer especial análisis a los links que aparecen en yahoo, los que aparecen en google, la actualización de la web, diseño de la página inicial (texto, imágenes, densidad de la frase, etc), diferencias entre los links que tienen, incluisión en redes sociales y campañas de pago (esto lo digo porque en el curso también hemos hecho pruebas con adwords y con los anuncios de pago de Yahoo.

Sería interesante que me mandarais vuestras impresiones.
Gracias a todos.

en Pamplona 3/13/2011 0 comentarios

Técnicas para conseguir enlaces entrantes-Backlinks


En primer lugar espero que os guste mi blog de posicionamiento web, llevo 1 mes con el, nunca había escrito y las visitas van incrementándose.
Voy a intentar ser breve y conciso y detallar las técnicas que he ido recopilando y que más utilizo para conseguir mejorar mi pagerank y mi posicionamiento web.

  • Aunque el primer punto parece el menos importante, le doy mucha importancia, tanto como para ponerlo el primero. Cuida el diseño de tu web. Si quieres que te enlacen ten una web bonita, sorprendente, cuidada y renovada, conseguirás mucho más. Además preocúpate por como se ve tu web en dispositivos móviles.
  • Intercambio de enlaces común: Yo aquí suelo hacer dos cosas. En primer lugar buscar enlaces de otras webs, de no mucho más pagerank que yo, que sean de la misma temática pero sin ser competencia, es inútil hacer esfuerzos para conseguir enlaces imposibles, de webs con mucho PR o que sois competencia directa.
    Además intento conseguir direcciones de webs similares a la mía, pero que no sean competencia directa, ejemplo, que estén en otra parte del mundo y que es difícil sean competencia, de hecho en algunas ocasiones esto ha derivado en acuerdos, para si consigues clientes de ese país, derivarlos y viceversa.
  • Redes sociales. Enlaza tus artículos desde las redes sociales, dalos a conocer, haz que la gente te siga y te enlace, hoy por hoy tiene importancia, pero se prevé que en un futuro sea básico.
  • Crea polémica sobre un tema. Sin que te conviertas en el tonto de la película da tu opinión sincera sobre algo que todo el mundo piense de una forma y tu lo veas de otra, da tus razonamientos y conseguirás gente que te empiece a seguir y gente que te empiece a odiar. Las dos te darán enlaces.
  • Crea código para otras webs. Esto depende mucho del sector de tu actividad, pero crea certificaciones, grupos, box con noticias del sector, etc, todo para que lo incorporen a otras webs y te reporten un enlace más.
  • Ten servicios gratuitos a cambio de enlaces hacia tu web. Consultas, información, estadísticas, lo que se te ocurra y también dependiendo mucho de tu sector.
  • Intenta escribir un artículo en la Wikipedia que te reporte un enlace, será muy valioso.
  • Comenta otros blogs, únete a foros, etc. Firma con un enlace hacia tu web e intenta que sean comentarios e intervenciones que aporten algo.
  • Unete a directorios de calidad
  • Por último puedes mirar que enlaces tiene tu competencia y ver que estrategias está siguiendo para coger más ideas.

Así que si te ha parecido interesante enlaza este humilde blog de posicionamiento.
Puedes visitar mi web en en concurso de posicionamiento web de la universidad Pompeu Fabra: Posicionamiento web redescubierto

en Pamplona 2/12/2011 0 comentarios

Inciso- Concurso de posicionamiento web redescubierto



En estas he empezado un máster de posicionamiento en buscadores, en el cual compito con una web con otras catorce personas para conseguir el primer puesto de la frase "posicionamiento web redescubierto" en google.com.

He empezado a hacer los primeros cambios en la web que me han proporcionado, conseguir los links y me he percatado de una circunstancia que hasta ahora no había visto, cambios en las posiciones dos veces al día, ahora es cuando más se notan esos cambios por las optimizaciones de todas las webs. Yo hasta ahora pensaba que google tardaba un poco más en cambiar de posiciones a las webs pero parece ser que no es así.

Mi web es la siguiente posicionamiento web redescubierto, totalmente orientada a la frase posicionamiento web redescubierto.

En la web he creado un blog para poder comentar los cambios y acciones que realizo, por ahora veo que van bien, ya que está pasando lo que pretendo: que las demás webs de mis compañeros me copien, según mis creencias, en cuanto a los links, valdrá más un link algo más antiguo de una web que otro que lleve menos tiempo, de eso me valdré y así experimento un poco todo para explicarlo en esta web.

En el siguiente post seguiré con las formas de conseguir enlaces hacia tu web....

en Pamplona 1/19/2011 0 comentarios