Posicionamiento web en buscadores- Links internos y salientes PARTE II




Así como anteriormente decía que cualquier link que nos venga a nuestra web es bueno para posicionar nuestra página en los buscadores, hay que tener especial cuidado con lo que enlazamos nosotros, de esto si que somos totalmente responsables.
Dentro de los links que nosotros añadimos a la web, debemos diferenciar los links hacia las páginas internas del dominio y los links hacia webs externas.


en Pamplona 12/26/2010 0 comentarios

Posicionamiento web en buscadores- Links entrantes o Backlinks - PARTE I



Como es prácticamente la más importante de las herramientas que tenemos para posicionar nuestra web, la voy a tratar ya. En el mundo del posicionamiento web hay muchas teorías aunque todas tienen en común que los enlaces de otras webs hacia la tuya y además con un anchor text que concuerde principalmente con tus palabras clave es una de las coas más importantes para posicionar la web, es más yo diría la más importante.
Hay que tener en cuenta que conseguir enlaces entrantes a tu web es la labor más complicada y que no está totalmente en tu mano, la semana que viene trataré el tema de como conseguir enlaces. Esta semana pongo los conceptos de como deben ser esos enlaces, para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Link building.

1º Intenta conseguir cuantos más mejor, por mucho que la gente crea no te va a penalizar que te enlace una web con spam, ni una web ilegal, ni nada, porque realmente para los buscadores, esto es una cosa ajena a ti y como mucho no aportará nada. Los que se pagan, los recíprocos, los de redes sociales, los de directorios, los de cualquier pagerank, etc, TODOS te sirven para posicionar tu web (otro día analizaremos los enlaces de tu web, hacia afuera y hacia adentro, que ese es un trabajo más sencillo y que si que puedes realizar tu).

en Pamplona 12/19/2010 0 comentarios

Conceptos e inicio

Para empezar, todas las acciones de marketing online van a ir encaminadas haciendo algo dentro de nuestra web o fuera de nuestra web.
Además todo lo que hagamos debe tener el fin de cumplir uno de estos tres objetivos, cada uno igual de importantes: aumentar las visitas a la web, conseguir que esas visitas estén más tiempo en la web y se interesen por nuestros servicios y productos y por último conseguir que nos compren.
El posicionamiento web en buscadores (SEO) tiene acciones dentro de la web, acciones fuera y llega hasta conseguir visitas a la web, el resto nos lo tenemos que currar de diferentes formas.
Como no quiero que sea un blog típico y lo que voy a exponer es mis experiencias y lo que yo creo, que no tiene que coincidir con el resto, voy a dejar claras las bases del posicionamiento en buscadores que ya conoce todo el mundo.
- Palabras clave, densidad, etc.
- Buena estructura de la web.
- Antigüedad de la web.
- Imágenes con Alt.
- Importancia de los links salientes (de esto si que hablaré algún día).
- No cometer errores y ser sancionado (también hablaré).
- Y practicamente lo más importante links entrantes o backlinks, multiplicado por 100 (de esto también hablaré).

Poniendo esto como base, he de decir que no voy a seguir ningún orden, sino escribiré sobre lo que me apetezca... faltaría más!!!

Muchas gracias y muchas visitas...

en Pamplona 12/12/2010 0 comentarios

Bienvenida y presentación

Sere breve. Soy breve.
Desde aquí quiero dar a conocer mis ideas y compartirlas con el mundo. Aunque no quiero ser hipócrita y he de decir que no tiene un caracter altruista, sino que también tengo el objetivo de ir aprendiendo más de este mundo para aprovecharlo en mi beneficio... jeje.
Lo dicho... Posicionamiento web en buscadores, mucho google, tecnicas de marketing online, optimización de redes sociales y todo lo que sirva para aumentar las visitas a las webs y que se conviertan en más clientes y más dinero.
Además con alguna mezcla de bolsa y economía que creo que puede ser interesante.
La actualización esperada es semanal o quincenal.
Si os inquieta el tema, compartidlo en Twiter o Facebook.
Pongamonos a ello...

en Pamplona 12/11/2010 0 comentarios